EFEUSAToronto (Canadá)

El multimillonario canadiense Lawrence Stroll, uno de los propietarios del equipo de Formula 1 Racing Point F1 en el que milita su hijo, Lance Stroll, estaría planeando hacerse con el control de la marca de automóviles Aston Martin según medios de comunicación británicos.

La publicación "Autocar" señaló que Stroll ha formado un consorcio para hacerse con la marca británica de lujo Aston Martin, conocida internacionalmente por su asociación con las películas del agente secreto James Bond.

En la actualidad, Aston Martin está controlada por un grupo de inversores kuwaitíes, que poseen el 36 % del constructor británico, la italiana InvesIndustrial, con el 31 %, y la alemana Daimler, con el 5 %. El resto está en manos de inversores a través de acciones en la bolsa.

Desde que Aston Martin fue vendida en 2007 por Ford, el fabricante británico ha estado bajo el control de varios grupos y con dificultades económicas.

En 2018, a pesar de que sus ingresos aumentaron un 25 % a 1.096 millones de libras (1.442 millones de dólares), Aston Martin perdió 68,2 millones de libras (90 millones de dólares). En los nueve primeros meses de 2019, Aston Martin ha perdido 27,2 millones de libras (35,5 millones de dólares).

Aston Martin tiene un acuerdo con Daimler para equipar sus vehículos con motores de Mercedes-AMG. A su vez, los monoplazas de Racing Point F1 están propulsados por motores producidos por Mercedes-AMG.

El fabricante de vehículos deportivostiene programado lanzar el próximo año su primer todocaminos SUV, denominado DBX, un vehículo que fue presentado el mes pasado en Estados Unidos y China.

El vehículo, que fue presentado como prototipo en 2015, está dotado con un motor de 4 litros biturbo en V8 que produce 542 caballos de potencia y que es producido por Mercedes-AMG. Es el mismo motor que equipa otros dos vehículos de Aston Martin, el Vantage y DB11.

Lawrence Stroll es un empresario canadiense con una fortuna valorada en alrededor de 2.600 millones de dólares conocido por sus inversiones en las marcas de ropa Ralph Lauren, Pierre Cardin, Tommy Hilfiger y Michael Kors.

Stroll lideró en 2018 un consorcio que se hizo con el control del equipo de Formula 1 Force India y que posteriormente fue renombrado a Racing Point F1.