EFENueva York

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un alza del 0,64 % y se situaba en 81,83 dólares, encaminado a terminar la semana con una nueva revalorización.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaban 0,52 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense llegó a tocar los 82 dólares antes de la apertura y, a falta de sorpresas, acabará su octava semana consecutiva al alza con una subida en torno al 3 %.

"La debilidad del dólar estadounidense impulsó los precios de la energía por la noche, ayudada por los comentarios de Arabia Saudí que sugerían que la OPEP+ no se inclinará por subir la producción debido a los precios del gas natural", señaló el analista Jeffrey Haley, de la firma Oanda.

El Texas sigue elevándose pese al aumento mayor de lo esperado en las reservas de crudo estadounidenses de la semana pasada, de más de 6 millones de barriles, cuando se habían estimado menos de un millón.

Este jueves, la Agencia Internacional de Energía estimó que la demanda mundial de crudo aumentará debido a la crisis energética y superará en 2022 los niveles precovid-19.