EFENueva York

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un retroceso del 0,36 %, hasta 71,81 dólares el barril, entre preocupaciones por la variante delta del coronavirus.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre bajaban 26 centavos con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos bajaba ligeramente esta mañana tras la volátil semana pasada, en la que el precio sufrió una fuerte caída por el miedo a la variante delta de la covid-19 pero después se recuperó progresivamente.

Los expertos prevén que los ánimos permanezcan más calmados los próximos días de cara a la reunión sobre política monetaria de dos días que celebra la Reserva Federal de EE.UU., y con posibilidades de que el precio alcance los 73 dólares.

En ese sentido, los inversores están pendientes de la ampliación de 400.000 barriles diarios en el suministro de la alianza OPEP+ a partir de agosto y cada mes hasta diciembre, mientras esperan que la demanda siga aumentando durante los próximos meses.

Por otra parte, permanece la preocupación por el repunte de contagios en muchos países, lo que potencialmente podría perjudicar el crecimiento económico, y a lo que se suma el temor por el impacto de las inundaciones en China.

Asimismo, los analistas señalan que también están afectando al mercado cambios legislativos sobre las importaciones de petróleo en China, hasta ahora el país que más importa "oro negro" en el mundo.