EFENueva York

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una bajada del 0,32 % y se situaba en 71,82 dólares el barril, una ligera caída tras la recuperación del precio del petróleo en las últimas jornadas por unas mejores perspectivas de demanda tras conocerse información tranquilizadora sobre la variante ómicron.

A las 9.14 hora local (13.06 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero restaban 0,23 dólares respecto al cierre anterior.

El leve retroceso se produce tras un avance ayer de casi un 4 %, que se sumó al cerca del 5 % de la jornada anterior, reponiéndose de la pérdida de valor de la semana pasada que fue causada por el temor a la variante ómicron del coronavirus y su impacto sobre la economía y la demanda energética.

Ese temor se ha ido aliviando desde el comienzo de esta semana, lo que ha animado a los mercados bursátiles y elevado el precio de los futuros del Texas por encima de los 70 dólares.

"La mayoría de las pérdidas en el precio del crudo que trajo el pánico inicial del ómicron han sido invertidas y los precios se están estabilizando", explicó en una nota la analista de Rystad Energy Louise Dickson.

"Aunque aún no se tiene una imagen completa, las preocupaciones por el ómicron han quedado congeladas, después de que los síntomas de la nueva variante hayan sido clasificados como leves, un alivio para los inversores que inicialmente se temían lo peor", agregó Dickson.