EFEWashington

Hertz anunció este lunes la compra de 100.000 coches de Tesla como parte de su plan para convertirse en la compañía de alquiler de automóviles con la mayor flota de vehículos eléctricos en Norteamérica, lo que disparó el valor en bolsa del fabricante de automóviles.

Hertz dijo en un comunicado que la compra de los coches de Tesla, el mayor pedido en la historia de la compañía de vehículos eléctricos, se completará para finales de 2022.

Tras hacerse público el anuncio, las acciones de Tesla subieron más de un 9 % y se situaron cerca de los 1.000 dólares, lo que propulsó, por primera vez, la capitalización bursátil del fabricante de automóviles eléctricos al billón de dólares.

Sólo compañías como Apple, Amazon y Microsoft han alcanzado esa capitalización bursátil.

El consejero delegado interino de Hertz, Mark Fields, justificó la adquisición al señalar que los vehículos eléctricos se han convertido en algo "corriente" y que están experimentando "una creciente demanda e interés global".

Fields añadió que "la nueva Hertz va a liderar el camino como compañía de movilidad, empezando por la mayor flota eléctrica de alquiler de Norteamérica" y con el compromiso de aumentar dicha flota y "proporcionar la mejor experiencia de alquiler y recarga".

Hertz se declaró en quiebra hace más de un año, al principio de la pandemia, cuando las restricciones de viaje golpearon con fuerza a las compañías de alquiler de vehículos.

Hertz no especificó qué modelos de Tesla adquirirá pero dijo que a partir de noviembre, sus clientes podrán alquilar el Model 3 y tendrán acceso a 3.000 estaciones de carga rápida en Estados Unidos y Europa.

La compañía también señaló que con la compra, para finales de 2022, el 20 % de la flota global de vehículos de Hertz será eléctrica.

Además, la compañía establecerá una red de carga rápida en aproximadamente 65 mercados para esa fecha. Para finales de 2023, Hertz habrá instalado los cargadores rápidos en más de 100 mercados.