EFEWashington

Las Casa Blanca aseguró este martes que está "completamente en desacuerdo" con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien ha criticado el llamamiento del presidente de EE.UU., Joe Biden, a las empresas para que bajen el precio del combustible para los consumidores.

"Seguiremos instando a todo el mundo en la cadena de distribución, desde compañías petroleras a refinerías, distribuidores, minoristas... para que trasladen los menores costes a los consumidores", indicó la portavoz del Ejecutivo estadounidense, Karine Jean-Pierre, en su rueda de prensa diaria.

En ese sentido, consideró que "es importante" garantizar que los consumidores no sean los primeros en asumir el coste de la inflación y los últimos en recibir ayudas.

De esta forma, la Casa Blanca reaccionaba a un tuit de Bezos del pasado 2 de julio, donde criticaba un mensaje de Biden en la misma red social y pedía a las gasolineras que bajaran el precio del combustible que venden a los consumidores.

En su tuit, Bezos indicaba que la inflación es un problema "demasiado importante" como para hacer una declaración de ese tipo y opinaba que el Gobierno de Biden o bien tenía una falta de comprensión "profunda" de las dinámicas básicas del mercado o una mala dirección.