EFE NewsToronto (Canadá)

El fabricante de componentes para automóviles Magna dijo hoy que prevé que este año Norteamérica produzca un total de 16,3 millones de automóviles y Europa 20,8 millones, y que sus ingresos sean inferiores a los de 2019 por la fortaleza del dólar estadounidense y una menor producción europea.

Las previsiones de producción de Magna en Norteamérica están alineadas con los cálculos de otras firmas del sector que anticipan que las ventas en Estados Unidos de automóviles nuevos caigan en 2020 por debajo de los 17 millones de unidades por primera vez en cinco años.

En los últimos años, el mercado estadounidense se ha beneficiado de una fuerte demanda de vehículos nuevos. En 2019, el sector tuvo unas ventas de 17,04 millones de unidades, un 1,6 % menos que en 2018, gracias a las bajas tasas de desempleo y el abaratamiento del crédito en Estados Unidos.

Magna señaló que sus ingresos en 2020 totalizarán entre 38.000 y 40.000 millones de dólares con un margen de ganancias antes de intereses e impuestos de entre el 6,7 y el 7 % y unos beneficios netos de entre 1.800 y 2.000 millones de dólares.

El fabricante canadiense también anunció que, después de dos años de colaboración tecnológica con Lyft, ha cesado su acuerdo con la compañía de transporte de pasajeros.

"De cara al futuro, hemos dado por concluido nuestra asociación para desarrollar conjuntamente tecnología de conducción autónoma", dijo Magna en un comunicado.

"Esperamos seguir colaborando en varias áreas relacionadas al desarrollo de vehículos autónomos, incluidos aspectos del desarrollo del hardware y potenciales oportunidades conjuntas en software y la manufactura de hardware", añadió la compañía canadiense.

Aunque no dio sus previsiones para el próximo año, Magna prevé que para 2022 Norteamérica produzca también 16,3 millones de automóviles pero la producción europea aumentará a 21,6 millones de unidades.

Esto permitirá que los ingresos de Magna aumenten ese año a una horquilla de entre 40.500 y 43.500 millones de dólares, con un margen de ganancias antes de intereses e impuestos de entre 7,6 y 8 %.

Magna produce desde asientos a carrocerías hasta vehículos completos para la mayoría de los grandes fabricantes de automóviles del mundo. La compañía emplea a 166.000 personas en 346 centros de producción y 92 centros de desarrollo de producto, ingeniería y ventas distribuidos en 28 países.