EFENueva York

La farmacéutica estadounidense Moderna ganó entre enero y marzo 3.657 millones de dólares, casi tres veces más que los 1.221 millones logrados en el mismo trimestre de 2021, gracias a las ventas de su vacuna contra la covid-19, que se dispararon hasta los 5.925 millones de dólares.

La compañía también triplicó sus ingresos en el primer trimestre, que alcanzaron los 6.066 millones de dólares, frente a los 1.937 logrados en el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, sus ganancias por acción entre enero y marzo también se dispararon hasta los 8,58 dólares, en comparación con el primer trimestre de 2021, cuando se situaron en 2,84 dólares.

La empresa, además, reiteró que sus previsiones de ventas de la vacuna contra la covid-19 para el conjunto del año es de 21.000 millones de dólares.

"El equipo de Moderna tuvo un sólido desempeño en el primer trimestre y estoy agradecido por el progreso que nuestro equipo continúa logrando a medida que avanzamos en nuestra cartera de medicamentos de ARNm", señaló el consejero delegado, Stéphane Bancel.

Bancel destacó que la compañía sigue trabajando en la producción de varios productos como la doble vacuna para la covid y la gripe, y para tratar otras afecciones respiratorias.

La semana pasada, Moderna solicitó a las autoridades sanitarias estadounidenses y de la Unión Europea la autorización de emergencia de su vacuna contra la covid-19 para niños entre los 6 meses y los 6 años.

Este miércoles, tras dar a conocer sus cuentas, las acciones de la compañía se disparaban hasta un 6,11 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York.