EFE NewsMiami

La cadena de supermercados Presidente, dirigida al consumidor hispano de Florida, abrirá siete nuevos locales este año, el primero de los cuales ya empezó a operar en Orlando, e inaugurará una tienda mayorista en la vecina Kissimmee, informó este martes la empresa.

El "nuevo concepto mayorista", que se llamará Omax Plaza Wholesale, funcionará en un edificio de 100.000 pies cuadrados ubicado en un terreno de 24 acres en Kissimmee, ciudad al sur de Orlando y que en los últimos años ha recibido un importante flujo de inmigrantes puertorriqueños.

El primero de los siete nuevos locales que la firma fundada en Miami hace 30 años por Omar Rodríguez prevé inaugurar este 2021 se puso en marcha el pasado 27 de enero en Orlando, en el centro de Florida.

"Durante estos tiempos difíciles, Supermercados Presidente ha apoyado a nuestros clientes y está listo para seguir invirtiendo en nuestra comunidad, a través de la creación de empleo y la inversión económica en sus vecindarios", señaló en un comunicado Rodríguez, presidente de la compañía.

La expansión de la cadena de supermercados, incluida la nueva tienda mayorista, supondrá 500 nuevos puestos de trabajo y "representa millones de dólares en inversión económica, a menudo en vecindarios de bajos ingresos", de acuerdo con el comunicado.

La firma de Florida, que emplea a unos 2.600 trabajadores en los 30 supermercados que opera hasta la fecha, abrirá a lo largo del año tres nuevas tiendas en Orlando, dos en West Palm Beach, una en Pompano Beach y otra en Miami Gardens.

Leticia Rodríguez, hija del fundador de la cadena y propietaria de varios supermercados Presidente en el sur de Florida, resaltó que gracias al conocimiento de la comunidad hispana la compañía ha logrado tener éxito donde otras cadenas no han funcionado en ciertos vecindarios.

"Una combinación de nuestros excelentes precios y valor, con nuestro excelente servicio al cliente, nos ha ayudado a crear una base de clientes leales en el sur de Florida, y estamos seguros de que podremos hacer lo mismo en Florida central", agregó.

Supermercados Presidente es una de las cadenas de supermercados de propiedad hispana más grande del país.