EFE NewsMiami

Saint Pete Beach, en la costa oeste de Florida (EEUU), encabezó la lista de las 25 mejores playas de Estados Unidos y la quinta del mundo, según una clasificación publicada por la popular web de viajes TripAdvisor.

El denominado Traveller's Choice de la citada web situó a Saint Pete Beach en el primer puesto del ránking estadounidense, seguida de Ka'anapali Beach, en Hawai, y en tercer lugar Moonstone Beach, en Cambria (California).

Saint Pete Beach, situada en una isla barrera al oeste de la ciudad de St. Petersburg, es una "gran playa para caminar, de arena blanca de cuarzo, aguas claras y tranquilas y conchas marinas", según TripAdvisor.

Es "el lugar más perfecto para ver la puesta de sol sobre el océano", dice la guía, que no ha seleccionado ninguna de las famosas playas del sur de Florida entre las veinte primeras del país.

En total, los usuarios de la web de viajes solo situaron dos playas floridanas entre las diez mejores de Estados Unidos: la citada Saint Pete Beach y, en el noveno lugar, Madeira Beach, en la costa oeste también.

La mejor playa del mundo, elegida con base en los comentarios y opiniones de los millones de usuarios del portal de viajes, fue la de Whitehaven Beach, en las islas Whitsunday (Australia), seguida de la playa de Santa María Beach, en Villa Clara (Cuba).

Destino turístico por excelencia, y en gran medida por sus playas de arenas blancas y mar azul, la afluencia de turistas al estado de Florida en 2020 fue un 34 % menor que de 2019 debido a la pandemia de coronavirus, según cifras oficiales que indican que fue el peor año desde 2010.

En 2020 visitaron Florida 86,7 millones de turistas, de ellos unos tres millones llegados desde el extranjero, según Visit Florida, el organismo que promociona el turismo hacia este estado sureño y tropical.

En 2019 visitaron Florida 131,42 millones de turistas, una cifra récord que fue la culminación de subidas anuales consecutivas desde 2009, cuando llegaron a estas tierras 80,87 millones de visitantes.