EFEUSANueva York

El vicepresidente ejecutivo de Finanzas de Santander Brasil, Ángel Santodomingo, protagonizó este viernes el toque de campana (closing bell) que marca el cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, un acto para conmemorar el décimo aniversario del debut de este banco en el mercado de valores de EE.UU.

El 6 de octubre de 2009, la unidad brasileña del Grupo Santander concluyó, la operación que sería reconocida como la mayor emisión de acciones primarias en el país hasta la fecha, y también la más grande del mundo ese año.

El éxito de la negociación reafirmó la posición de Brasil como uno de los primeros países en recuperarse de la crisis internacional de 2008 y allanó el camino para otras ofertas que involucran activos de empresas nacionales, informó la entidad bancaria en un comunicado.

"Salir a bolsa fue uno de los grandes pasos para consolidar nuestra presencia en Brasil, junto con la adquisición de Banespa en 2000 y la operación local de ABN AMRO Real en 2007. Por lo tanto, merece ser celebrado", dijo Santodomingo, quien añadió: "Diez años después, alcanzamos niveles de rentabilidad y eficiencia entre los mejores del sector bancario y reafirmamos nuestra confianza en Brasil".