EFENueva York

El gigante de las telecomunicaciones estadounidense Verizon anunció este miércoles que entre enero y septiembre ha ganado 17.452 millones de dólares, un 32 % más respecto al mismo tramo del año anterior gracias a la demanda de la tecnología 5G.

La empresa tuvo unas ventas operativas acumuladas de 99.546 millones en los primeros nueve meses de 2021, lo que supone un 6,4 % más interanual, impulsadas por los nuevos clientes de telefonía celular que tienen un dispositivo apto para el 5G, según un comunicado.

En el tercer trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, Verizon obtuvo un beneficio de 6.407 millones, un 47 % más, con una facturación de 32.915 millones, un 4,3 % superior.

El principal ejecutivo, Hans Vestberg, atribuyó precisamente los "sólidos" datos trimestrales al "crecimiento en la adopción del 5G, los suscriptores de la banda ancha y las aplicaciones de negocio", lo que ha llevado a la firma a mejorar sus previsiones para el conjunto del año.

"Esperamos acabar el año con fuerza al acelerar el despliegue del 5G a nuestros clientes en todo el país", agregó Vestberg.

De acuerdo a la nota, más del 25 % de los clientes de telefonía celular, el segmento de mayor facturación, tienen un dispositivo capaz de aprovechar la red 5G.

Los resultados trimestrales incluyeron una ganancia de 706 millones de dólares por la venta del segmento de Verizon Media al fondo Apollo y un cargo de 247 millones por gastos relacionados con el pago de compensaciones por despidos y bajas voluntarias.

Verizon anunció en mayo que vendería su negocio mediático al fondo Apollo Global Management por 5.000 millones de dólares y completó recientemente esa transacción, por lo que ha incorporado dos meses de operaciones en sus resultados trimestrales.