EFENueva York

Wall Street abrió la sesión de este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales subía un 1,02 %, continuando la tendencia de la jornada de ayer en la que los inversores se animaron con la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), que apuntan a dos nuevas subidas de los tipos de interés en los próximos meses.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones ganaba 328,01 puntos, hasta 32.448,29, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,96 % o 38,17 unidades, hasta 4.016,90.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, subía un 0,74 % o 84,69 enteros, hasta 11.519,43.

El banco central estadounidense anticipó para los próximos meses otras dos subidas de medio punto de los tipos de interés como la decretada en mayo y muestra el nerviosismo que hay en su seno por avanzar más rápido con medidas que permitan combatir la elevada inflación.

"Los participantes consideran que es importante moverse de forma rápida hacia una política monetaria neutral. También indicaron que una política restrictiva es algo que puede ser apropiado", indicaron las actas.

Según varios analistas, la ausencia de grandes sorpresas en las actas tranquilizó a los inversores, que temen una posible recesión como consecuencia de las medidas para combatir el alza de los precios y del impacto global de la guerra en Ucrania.

La jornada de hoy arranca después de que la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) anunciara que la semana pasada hubo 210.000 peticiones de subsidio por desempleo, 8.000 menos que la semana anterior.

Asimismo, el Gobierno de Estados Unidos confirmó esta mañana el retroceso de la economía durante los primeros tres meses del año, que cayó un 0,4 % con respecto al trimestre anterior.

En términos interanuales, la caída fue del 1,5 %, una décima por encima de lo inicialmente calculado, según la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés).

Por sectores, todos arrancaban con ganancias con las mayores ganancias para el de bienes no esenciales (2,26 %), el industrial (1,68 %) y el financiero (1,41 %).

Entre las empresas del Dow Jones destacaban las ganancias de Home Depot (3,16 %), Nike (2,09 %) y Walmart (1,99 %), mientras que sólo comenzaba con pérdidas Apple (-0,79 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 112,58 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subía al 2,74 %, el oro bajaba hasta los 1.841,90 dólares por onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0714.