EFEUSANueva York

Wall Street cerró hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió un ligero 0,01 % en una jornada marcada por la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte y el inicio de una importante reunión de la Reserva Federal (Fed).

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones perdió 1,58 puntos hasta los 25.320,73, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,17 % o 4,85 enteros y terminó en 2.786,85.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 0,57 % o 43,99 unidades hasta las 7.703,79, anotándose un nuevo récord al superar el nivel máximo registrado el pasado miércoles.

Tras navegar en negativo durante la mayor parte del día, un empujón en los últimos minutos de la sesión dejó al Dow Jones muy cerca de cerrar en verde, en línea con los otros dos índices.

Finalmente, en principal indicador de Nueva York acabó la sesión prácticamente plano, con un muy leve retroceso con respecto al día anterior.

Los inversores reaccionaron hoy con tranquilidad a la reunión celebrada en Singapur por los líderes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Corea del Norte, Kim Jong-un, que apenas se hizo notar en el mercado.

La cita se cerró con un compromiso por parte de Pyongyang para abandonar su programa nuclear, aunque sin detalles ni plazos, mientras que Washington anunció que detendrá sus maniobras militares en la península de Corea.

Wall Street se mantuvo en buena medida a la expectativa, pendiente de conocer los resultados de las reuniones que celebran esta semana la Fed y el Banco Central Europeo (BCE), consideradas clave de cara a los próximos meses.

La Fed inició hoy un encuentro de dos días en el que se espera que decida una nueva subida de tipos de interés, actualmente entre el 1,5 % y el 1,75 %, impulsada por el buen ritmo de crecimiento y la solidez económica de EE.UU.

Mientras, el BCE se reúne el jueves y tiene previsto abordar el final de su programa de compra de deuda.

Por sectores, los mayores avances fueron hoy para el de las empresas de servicios públicos (1,29 %), las inmobiliarias (0,58 %) y las tecnológicas (0,58 %), mientras que los retrocesos los encabezó el sector energético (0,75 %) seguido del financiero (-0,33 %).

Entre los valores del Dow Jones, las mayores pérdidas fueron para Verizon (-1,01 %), Exxon Mobil (-0,81 %) y Travelers (-0,70 %).

Mientras tanto, Home Depot (0,84 %), Caterpillar (0,76 %) y Visa (0,72 %) obtuvieron los avances más importantes.

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy al cierre, hasta los 66,36 dólares el barril, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a diez años avanzaba hasta el 2,964 %.

Asimismo, al cierre de Wall Street el oro bajaba hasta 1.299,70 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1747 dólares.