EFEUSAMiami

El joven intérprete estadounidense Alberto Rosende afirmó este jueves a Efe que los actores hispanos con una larga trayectoria en Hollywood han ayudado a eliminar los estereotipos en el cine y reivindicó que los latinos "ya no pueden limitarse" a papeles de "sirvientas o traficantes de drogas".

Rosende, de ascendencia cubana y colombiana y reconocido por interpretar al personaje de Simon Lewis en la serie de televisión "Shadowhunters", agradeció el "esfuerzo" que, en los últimos años, han hecho los profesionales más veteranos del séptimo arte para acabar con esta situación

"Los estereotipos continúan, pero las cosas están cambiando porque hay actores que llevan en la industria muchos años que han luchado por acabar con eso. Los jóvenes de hoy en día, como yo, estamos siguiendo esa estela", dijo durante una entrevista en Miami, Florida.

El actor, de 26 años, creció en el sur de la Florida y, desde muy joven, se dio cuenta de que su gran pasión es la interpretación. Tras graduarse en la Escuela de Artes de la Universidad de Nueva York, se mudó a Los Ángeles (California) para cumplir su sueño y trabajar en el cine y la televisión.

"Cuando vengo a Miami, me doy cuenta de que, claro, hay hispanos trabajando de meseros en restaurantes, pero también hay muchos que están ocupando puestos de gran responsabilidad y están dirigiendo empresas", destacó.

Actualmente, Rosende forma parte del reparto de la serie "Chicago Fire", que se emite en la cadena estadounidense NBC, e interpreta a Blake Gallo, un joven y valiente bombero que acaba de incorporarse a la estación 51 de la ciudad.

"Tuve la oportunidad de estar dentro de la auténtica academia y pude conocer a algunos bomberos que me enseñaron cómo es su día a día", comentó sobre la serie, que ya suma siete temporadas, aunque él solo lleva dos meses en el colectivo de trabajo.

También Rosende fue seleccionado para convertirse en la imagen de Old Spice, la marca de higiene personal masculina que por primera vez produjo un comercial en español en Estados Unidos.

"Que se haya convertido en el primer comercial en español de la marca es la mejor manera de mostrar mi dualidad, como pasa con muchos otros latinos en este país: Soy estadounidense, pero también me siento latino, y eso me hace sentir muy orgulloso de lo que represento en este país", manifestó.

Es por esto que el actor considera que la industria tiene que ser mucho más abierta e inclusiva, para mostrar que "los latinos no se limitan únicamente a personajes que tengan que ver con las sirvientas o los traficantes de drogas".

Rosende continúa inmerso en rodajes de la nueva temporada de "Chicago Fire" y tiene previsto regresar a California en los próximos meses para seguir desarrollando su carrera, según afirmó.