EFE NewsMiami

Horas antes de que se entregue el primer premio de los Latin American Music Awards (Latin AMAs) se conoció que la artista brasileña Anitta sí participará en la gala, mientras que la producción mantenía un fuerte hermetismo sobre cómo resolverían los espacios destinados al mexicano Alejandro Fernández.

Anitta y Fernández habían dado positivo en las pruebas que exigía la cadena Telemundo, organizadora de los premios, para autorizar el ingreso a ensayos y otras actividades.

Fuentes del equipo de Anitta explicaron a Efe que la cantautora dio negativo en el examen privado de detección de covid-19 que se realizó con un médico de confianza. Debido a esto, fue autorizada a retomar su puesto en los galardones, en los que tiene varias nominaciones y un número musical con Wisin, Maluma y Myke Towers.

Anitta llevaba desde el lunes pasado lidiando con pruebas “inconclusas”, algunas positivas y otras negativas, por lo que había quedado inicialmente fuera del programa.

Este mismo jueves en la mañana se trasladó al BB&T Center, en la ciudad de Sunrise, situada al norte de Miami, donde tendrá lugar el evento, y ensayó su participación.

La situación de Fernández es más complicada. “El Potrillo”, quien es uno de los invitados de honor de la noche, resultó positivo en todos los tests de covid que tomó, a pesar de que se había aplicado la vacuna. Estos incluyen el PCR que tiene casi un 100 % de exactitud.

El artista ha sido reconocido con el premio “Ícono” que debía recibir esta noche. También estaba previsto que tuviera dos participaciones musicales, entre las que se destaca un homenaje al cantautor mexicano Joan Sebastian.

Extraoficialmente se afirmó que Fernández recibiría su premio de forma virtual, pero aún todo está en el aire ante la increíble tarea de rediseñar gran parte de un programa en vivo, en el que llevan más de seis meses trabajando.

Por su parte, Marc Anthony, quien tendría una participación especial en la gala anunció que decidió “ser responsable” y quedarse en casa, pues compartió socialmente con El Potrillo el martes en la noche.