EFECiudad de México

El artista mexicano Luis "Potro" Caballero volvió a caer en la tentación de los reality shows al ser parte de "All Star Shore", lo que él llama las "olimpiadas de la fiesta", luego de haber dejado el formato en 2021 para dedicarse de lleno a su proyecto musical.

"Antes de que empezara la pandemia hice la ultima temporada de 'Acapulco Shore' en Mazatlán (Sinaloa) y regresé porque se me hizo muy interesante el giro que le dieron (a 'All Star Shore'). Ya no solo es fiesta y drama, sino que trae un tema de competencia (competición) y de premios", dice Caballero este martes en entrevista con Efe.

Durante seis años, "Potro", de 29 años, causó polémica en el reality show de MTV caracterizado por los excesos de sus participantes en asuntos de fiesta, alcohol y sexo.

Cansado de la misma fórmula, en 2021 "Potro" decidió dejar atrás el programa que lo hizo famoso para continuar su carrera con una cara más seria que pocos conocían con discos como "Eternos" y "Verdaderas intenciones".

Sin embargo, al conocer el proyecto que reúne a las personalidades más fuertes de diversos reality shows del mundo tales como "RuPaul's Drag Race", "Jersey Shore", "Love Island", "Rio Shore", entre otros, lo convencieron para volver a la fiesta televisada, esta vez de forma internacional y hablando en inglés.

"Son las olimpiadas de la fiesta, 'las pediolimpiadas' (olimpiadas de borrachera)", dice Caballero, y explica que los participantes del programa tendrán que pasar pruebas físicas para ir acumulando dinero en equipo.

"Es gente compitiendo por dinero y son competencias relacionadas a la fiesta, hay gente que físicamente es más fuerte que otra, pero las pruebas están diseñadas para que lo pueda ganar cualquier persona", adelanta.

Un "beer pong" gigante o pruebas físicas en el mar, entre otras actividades, son las que tendrán que enfrentar los 14 concursantes que formar parte de "All Star Shore", que se podrá ver por la plataforma de Paramount+ a partir del 30 de junio.

MÉXICO PRESENTE

"Potro" también tuvo la oportunidad de reencontrarse con su amiga y excompañera de "Acapulco Shore" Karime Pindter.

"Fue un regreso que mucha gente esperaba y que nosotros como amigos esperábamos. Me distancié un poco con Karime, (...) pero tenemos una química increíble, nos complementamos y fue súper 'cool' regresar a un nuevo show, somos el 'twist' (giro) que se esperaba", asegura.

Según "Potro", ambos son los encargados de llevar la mexicanidad al programa y confiesa que fueron los que más pudieron mostrar su cultura a sus demás compañeros.

"Creo que los mexicanos tenemos algo que ningún otro país tiene, que es la picardía y la ocurrencia, el que no te importe lo que piensen los demás, eres así como eres, tal cual, transparente. A diferencia de otras personalidades que estaban un poco más cuidadas y eran un poco más reservados, Karime y yo decíamos lo que pensábamos", cuenta.

FIESTA MÁS MADURA

No obstante, dice que lo más diferente que verán de él en este nuevo formato es que tiene más cosas positivas que aportar que "toxicidad", como estaba a acostumbrado en el programa pasado.

"Obviamente no son las mismas fiestas que te ponías a los 21, que a los 25, ni a los 29 o 30. Hay una nueva versión de "Potro" mucho más consciente y más madura, mucho más divertida, con menos drama y con muchas cosas buenas que aportar", finaliza.