EFE NewsNueva York

La revista "¡HOLA! USA" anunció este jueves que va a terminar con su edición impresa de forma inmediata para centrarse en el ámbito digital y empezar a ofrecer nuevos productos como un canal de YouTube y podcasts.

"Es un momento emocionante para ¡HOLA! USA ya que continuamos edificando nuestra marca, produciendo contenido de primera para nuestro leal círculo de lectores y evolucionando hacia nuevos medios", explicó en un comunicado Sylvia Banderas Coffinet, editora y directora ejecutiva de Marca e Ingresos de la publicación.

La edición estadounidense de la popular revista del corazón fundada en España en 1944 salió al mercado en 2016, enfocada sobre todo a la población latina.

"2020 es igual de emocionante porque marca el año con una clara influencia Latinx, como fuerza electoral en crecimiento y uno de los principales motores de crecimiento económico del país", añadió Banderas Coffinet.

La empresa apuntó que seguirá produciendo contenido editorial tanto en inglés como en español y anunció que planea expandir sus plataformas con un canal de YouTube y podcasts a lo largo de este año.

Además, aseguró que el plan es que, a medida que se incrementen los recursos, se contrate a nuevo personal para las áreas digital, de comercio electrónico, de vídeo y social.

Según ¡HOLA! USA, los sitios de HOLA.com tienen un alcance de casi 2,5 millones de visitantes y sus canales en redes sociales cuentan con 3,4 millones de seguidores.

La empresa subraya su apuesta por las latinas y por la fuerza del mercado hispano de EE.UU.

"La inclusividad, una representación precisa de las latinas en los medios, y la creación de una conexión más profunda con el público latino requiere de la creación de espacios como ¡HOLA! USA en los que surjan conversaciones genuinas dentro de la cultura propia", apuntó Alex Traverzo, director de mercadotecnia de la compañía.

En total, el grupo español ¡HOLA! publica 29 ediciones internacionales en 10 idiomas y, según sus datos, cuenta con 20 millones de lectores en todo el mundo.