EFEMiami

El compositor y productor colombiano Julio Reyes Copello celebró esta semana la graduación de los primeros cinco artistas de un novedoso programa musical en Miami que promueve talentos que inspiren el respeto y la "tolerancia por las diferencias".

Gracias a una alianza entre los prestigiosos Abbey Road Studios de Londres, la compañía Universal Music Group y la escuela Art House Academy de Miami, cinco jóvenes artistas, en su mayoría latinos, presentaron este jueves su primer espectáculo en esa institución musical fundada por Reyes Copello.

La cubana Paola Guanche, la colombiana Ela Taubert, la venezolana Joaquina, la cubanofilipina RIZA y Teo Bok, de orígenes italiano y alemán, inauguraron el programa creado por Reyes Copello, productor de Marc Anthony, Jennifer López, Ricky Martin y Alejandro Sanz, entre otras figuras.

"Estamos necesitando con urgencia una nueva generación de artistas que sean modelos a seguir, que su trabajo inspire a sus seguidores a vivir una vida sensible y llena de empatía por el dolor ajeno, llena de respeto y tolerancia por las diferencias, y que su música los invite a vivir una vida única, intensa e irrepetible", expresó el ganador de varios premios Grammy.

Para el presidente de Universal Music para América Latina y España, el español Jesús López, es un sueño hecho realidad para Reyes Copello y su escuela musical.

"Conjuntar la educación musical con el alto nivel que se imparte en Art House con la colaboración de Abbey Road Studios, es una idea magnífica y los cinco artistas que se han graduado en su primer curso son de un altísimo nivel creativo", manifestó López.

La escuela del colombiano, especializada en interpretación musical, producción e ingeniería de sonido, creó este programa educativo de desarrollo y fomento de nuevos artistas.

Los impulsores señalaron que el programa brinda a los nuevos talentos una oportunidad única de formarse en un proceso que "cierra la brecha que existe entre la realidad y la academia".

De esta forma, los estudiantes y productores están teniendo acceso a un estudio que recibe a diario muchos artistas, compositores y productores consolidados.

"Esa interacción con la realidad les da la posibilidad de educarse en el espíritu y en la razón", manifestó Reyes Copello.

Entre los graduados, Guanche es conocida por haber ganado el concurso "La Voz Kids" en 2013 y por cantar el himno nacional frente a multitudes durante los juegos de la NBA, el Miami Heat y el Abierto de Tenis en Estados Unidos.

En tanto, Taubert, quien participó en la gira de "Juanes-Alejandro Sanz", es una cantante y compositora de 21 años "que usa su voz para hablar sobre el empoderamiento femenino, la esperanza y el amor", destacó la academia.

Otra de las cantautoras, Joaquina, de 17 años, lanzó su primer sencillo, "Primer Amor", en 2020, lo mismo que RIZA, quien ese año debutó con su primer sencillo, "Lava Lamp", de ritmos de R&B y soul, en el día de su vigésimo tercer cumpleaños.

Por su parte Teo Bok, de 18 años, busca conectar al mundo al combinar culturas y géneros musicales para crear un estilo único que lo represente.