EFE NewsMéxico

La actriz mexicana Sandra Kai pretende dar voz a la mujer y visibilidad a la lucha contra la violencia de género con su participación en la telenovela "Imperio de mentiras", donde interpreta a Sonia, una mujer que sufre maltrato por parte de su marido, explicó en entrevista con Efe.

"Quisiera hacerles ver a las mujeres que lo ven desde afuera que bajo ninguna circunstancia pueden permitir que un hombre les ponga la mano encima", sentenció.

Para Kai, su personaje en la novela que se estrenó el pasado 14 de septiembre en Las Estrellas de Televisa es un gran regalo, pues desde hace tiempo quería trabajar con la productora Giselle González y Sonia le atrajo desde que la producción llegó a ella.

Sin embargo, no se le hizo fácil interpretar a un personaje que calificó como "agridulce", pues le hizo consciente de que en la vida real hay mujeres que pasan por lo mismo e incluso situaciones peores, ya en México son asesinadas 10 mujeres al día.

"A lo mejor a través de Sonia (cuyo marido es Eugenio Serrano, interpretado por Alejandro Camacho) logramos que vean lo fuertes que somos como mujeres y que podemos apoyarnos porque estamos unidas. Ha sido también duro pero rico como actriz llegar a esos lugares", expresó.

En ese sentido, la actriz y fotógrafa consideró que a pesar de que -y precisamente por eso- la televisión es un medio de difusión masivo y cuyo objetivo es entretener, también es un buen lugar para ofrecer información y quitarle el tabú a asunto como el machismo para que las mujeres sepan que es algo que sucede a otras mujeres y así poder reaccionar y buscar ayuda.

Además, espera "que la novela pueda resonarle a alguien" ya que ve similitudes con la vida real.

"En las telenovelas el malo termina pagando cosas que hizo y así funciona la vida: si te rodeas de gente buena y tú haces las cosas bien te va a ir bien, si eres truculento, envidioso y egoísta eso es lo que vas a atraer", consideró.

Además del papel en sí en el proyecto de Televisa -que es una versión de la serie de televisión turca "Kara Para Açk"-, Kai está disfrutando del rodaje, de sus compañeros de elenco y de todos los profesionales implicados, especialmente de González, quien, dijo, es muy perfeccionista.

"Giselle es extremadamente detallista, no puede haber vestuario al aire sin que lo haya aprobado, quiere maquillaje natural o que no nos maquillemos, todo tiene que estar perfecto... Puede sonar obsesivo pero al final lo que ves en pantalla es resultado de esa pasión que le dedica a su trabajo", describió.

La actriz, asimismo, se siente afortunada de estar trabajando a pesar de la compleja situación actual por la pandemia mundial de coronavirus y "campechanea (combina)" la actuación con otra de sus grandes pasiones, la fotografía.

De hecho, ya habló con muchos de sus compañeros de reparto para realizar una serie de fotografías con ellos, pero están tan ocupados que todavía no se pudo llevar a cabo. "Está padre porque va de la mano, sigue siendo arte. Lo importante es estar creando, estar activo siempre", añadió.

El resto del elenco está formado por actores reconocidos como Angelique Boyer, Andrés Palacios, Alejandro Camacho, Leticia Calderón o Patricia Reyes Spindola.