EFE NewsLos Ángeles

El programa televisivo "Tengo Talento, Mucho Talento", de la cadena de televisión hispana EstrellaTV, ha concluido su edición especial de la temporada 23 y dio a conocer a los cinco triunfadores del concurso para integrar una nueva banda de música regional mexicana, que llevará por nombre Nuevo Elemento.

Los integrantes del nuevo conjunto compartirán el gran premio de 100.000 dólares por parte de EstrellaTV, así como un contrato exclusivo de grabación con Sony Music Latin, empresa líder de música latina en Estados Unidos y Puerto Rico.

Tras diez semanas de arduas audiciones y rondas eliminatorias, 12 finalistas lograron avanzar a la final de la temporada. Los televidentes, EstrellaTV y Sony Music Latin colaboraron en la selección final de los cinco ganadores durante el especial de dos horas que se transmitió esta noche.

Los cinco triunfadores conforman una combinación ecléctica de concursantes con mucha diversidad.

Lilo Bermudez es de Phoenix, Arizona, tiene 15 años de edad, toca el acordeón y es el más joven del grupo. Danny Rea, de Waukegan, Illinois, cuenta con 21 años. Héctor Osobampo es oriundo de Guasave, Sinaloa (México), y tiene 22 años. Carlos Gabriel Arael, el único centroamericano del grupo (es de Guatemala), vive en Jacksonville, Florida, y tiene 21 años de edad. Yahir Garduno es de Calexico, California, y tiene 17 años.

La gran final contó con presentaciones musicales especiales de superestrellas de la música latina como la sensación del pop Natalia Jiménez y algunos de los artistas más importantes de la música regional mexicana, incluyendo a Los Tucanes de Tijuana, El Fantasma, Gerardo Ortiz y Helen Ochoa.

El programa también se vistió de manteles largos con presentaciones musicales de dos de las jueces del programa: Ana Bárbara, acompañada de Lupe Esparza, vocalista principal de Bronco; y Chiquis, recién galardonada con un Latin Grammy.

"Tengo Talento, Mucho Talento" es el concurso de talento de mayor duración en la televisión de habla hispana de Estados Unidos y ha efectuado audiciones para miles de concursantes en busca de la próxima superestrella de la música latina.

Para esta edición especial, las audiciones se llevaron a cabo a distancia de manera virtual por medio de presentaciones de vídeo que se sometieron en línea. El programa continuó usando el foro de la temporada pasada, con las normas de distanciamiento social y las directrices en torno a la covid-19, que incluyen un foro cerrado que se limitó al personal esencial, pantallas virtuales para el público a distancia y protocolos estrictos de seguridad.

“Estrella Media se ha convertido en un núcleo esencial para la música regional mexicana en Estados Unidos", dijo Ivan Stoilkovich, vicepresidente ejecutivo de Programación de Televisión de Estrella Media, empresa hispana líder de medios multiplataforma y propietaria de EstrellaTV. “En Estrella Media nos enorgullece poder continuar ofreciendo una plataforma y un trampolín para la próxima generación de superestrellas internacionales de la música regional mexicana”, añadió.