EFE NewsNueva York

La cantante barbadense Rihanna, la artista musical femenina más rica del mundo, ha entrado en la lista de "milmillonarios" de la revista Forbes gracias a sus negocios de moda y belleza, con un patrimonio estimado en 1.700 millones de dólares.

Con un artículo dedicado a la empresaria de 33 años, la publicación informó este miércoles de que Rihanna, además, tiene la segunda mayor fortuna global entre las mujeres dedicadas al entretenimiento por detrás de la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

Robyn Rihanna Fenty -su nombre real- ha engrosado su cartera considerablemente desde que fue considerada la cantante más rica del mundo en 2019, en su mayor parte por las ganancias de su empresa de belleza, Fenty Beauty, en la que posee el 50 % del capital.

Unos 1.400 millones de su patrimonio corresponden al valor de Fenty Beauty, otros 270 millones son atribuidos a su firma de lencería, Savage x Fenty, y el resto a sus ingresos como estrella musical y actriz.

La revista, además, destaca a Rihanna como la empresaria de belleza que ha tenido más éxito utilizando sus redes sociales, donde cuenta con millones de seguidores, para impulsar sus negocios.

La cantante lanzó Fenty Beauty en 2017 junto al conglomerado de lujo francés LVMH con el objetivo de hacer productos inclusivos, ofreciendo un amplio rango de colores en sus bases de maquillaje -con unos 40 tonos- para llegar a una mayor diversidad de clientes.

Desde entonces ha expandido sus líneas: hace un año presentó una gama para el cuidado de la piel, Fenty Skin, y lanzará próximamente Fenty Parfum, una fragancia unisex creada por la artista.

En 2019 creó Fenty, una marca de moda y accesorios "prêt-à-porter" bajo el paraguas LVMH, propietario de firmas como Dior, Givenchy o Kenzo, pero a principios de este año anunció que suspendía sus actividades "a la espera de una mejora de la situación" debido a la pandemia .

En cuanto a su carrera musical, la ganadora del Grammy lanzó ocho álbumes de estudio antes de dedicarse por completo a los negocios, el último de ellos "Anti" (2016), aunque en los últimos meses ha sugerido que trabaja en su noveno proyecto.