EFEUSAPhoenix (AZ)

Un tiroteo la noche del jueves en el poblado de Lukeville, Arizona, en el que estuvo involucrado un agente de la Patrulla Fronteriza del sector de Tucson, dejó a un migrante ruso herido sin peligro para la vida, según dijo este viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

De acuerdo con un comunicado de CBP, el jueves, pasadas las 19:00 hora local, un agente respondió a un llamado por la presencia de un migrante, de quien se sospechó que intentaba cruzar a Estados Unidos desde México.

"Cuando el agente intentó arrestar al sujeto, se produjo un altercado físico y el agente descargó su arma de fuego e impactó al sujeto", señaló CBP en el comunicado de prensa.

La persona que cruzaba la frontera con México es un ciudadano ruso, de acuerdo con autoridades migratorias, y fue transportado a un hospital en Phoenix con lesiones no mortales.

CBP indicó que el agente no resultó herido durante el altercado, y el inmigrante se está recuperando en el centro médico.

Asimismo, se informó que el Equipo de Incidentes de Uso de Fuerza de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y CBP están llevando a cabo una investigación sobre el incidente.

Este mismo mes se suscitó otro tiroteo donde estuvo involucrado un agente de la Patrulla Fronteriza asignado a la estación de CBP de Santa Teresa, quien enfrentó a cuatro personas supuestamente armadas en la localidad de Sunland Park, Nuevo México.

Los hechos ocurrieron a principios de mes y, de acuerdo con un comunicado de CBP, un sujeto herido fue transportado en una ambulancia a un hospital local, donde poco después murió.

La Patrulla Fronteriza informó que el FBI respalda las investigaciones sobre el incidente de Nuevo México y se encuentran analizando la situación internamente.