EFE NewsAtlanta (GA)

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, señaló este lunes, durante la apertura de la sesión legislativa estatal, que la lucha contra el tráfico humano continuará siendo una de las prioridades de su gestión.

El republicano y su esposa, la primera dama Marty Kemp, dieron a conocer hoy en el Capitolio estatal una nueva iniciativa que busca identificar a las víctimas de esta problemática.

Se trata de un programa de entrenamiento diseñado por la Comisión GRACE (Georgians for Refuge, Action, Compassion, and Education Commission), creada por el propio mandatario para combatir el tráfico humano en este estado, uno de los más afectados por este flagelo.

"Juntos podemos continuar trabajando para aumentar la conciencia sobre el tráfico humano", dijo Kemp durante la primera jornada de sesiones en la Asamblea General de Georgia y en la que instó a todos los empleados estatales a participar en el programa.

Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump, tiene previsto llegar el martes a Georgia para visitar dos centros de ayuda a víctimas de la trata de personas.

La hija del mandatario hará un recorrido por las instalaciones ubicadas en el centro de Atlanta acompañada de Brian y Marty Kemp, y escucharán de primera mano los testimonios de sobrevivientes de este delito.

"Si ves algo, di algo, porque la libertad y la vida de alguien dependen de ello", dijo la primera dama de Georgia, durante la presentación de la iniciativa.

De acuerdo a cifras de la Gobernación de Georgia, se estima que hay 1,5 millones de víctimas de tráfico humano en Estados Unidos, la mayoría de las cuales son menores de edad.

En el marco del "Mes Nacional de Conciencia sobre el Tráfico Humano", que se celebra en enero, diversos cuerpos policiales y agencias de Georgia planean conferencias sobre el tema, que se ha convertido en una prioridad para el Gobierno estatal.

La ciudad se ha convertido en un "centro" para este tipo de actividades delictivas, según las mismas autoridades.