EFE NewsLos Ángeles

Una camioneta que supuestamente transportaba indocumentados y estaba siendo perseguida por las autoridades de inmigración se estrelló en el condado de San Diego, California, dejando tres personas heridas que tuvieron que ser trasladadas al hospital, informaron este miércoles medios locales.

El suceso ocurrió la noche del martes después de que una camioneta Chevy Tahoe se detuviera en un puesto de control de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y después acelerara rápidamente, dijo el portavoz de la agencia, Jeff Stephenson, al periódico San Diego Tribune.

El vehículo se detuvo brevemente más adelante, pero cuando los agentes se acercaron, el conductor aceleró, reiniciándose entonces la persecución.

Tras varias maniobras por las carreteras del condado, el vehículo terminó chocando con un muro de contención y con dos vehículos particulares y una patrulla de CBP en la ciudad de Jamul.

Tres personas fueron enviadas al hospital y cuatro agentes sufrieron heridas leves y luego buscaron atención médica después del accidente en la ruta estatal 94 en dirección oeste, dijeron las autoridades al rotativo.

El sábado pasado agentes de CBP desataron otra persecución de seis vehículos que fueron detectados en la frontera recogiendo un grupo de indocumentados.

En esa acción los agentes solo lograron detener a dos de los vehículos y arrestar a 14 indocumentados y a los dos conductores.

La CBP está buscando ayuda para capturar a los conductores de los otros vehículos involucrados en la persecución del sábado pasado.

“Estos traficantes pusieron en peligro las vidas de estos migrantes, del público viajero y de nuestros agentes. Le imploro a cualquiera que tenga conocimiento de este incidente que se presente y nos ayude a llevar a estos criminales ante la justicia”, dijo el agente jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego, Aaron M. Heitke, en un comunicado.