EFEMéxico

Las autoridades de Ciudad de México arrestaron en el sur de la urbe a Jorge Miguel, alias "El Cabezas" y presunto líder del cartel Fuerza Anti-Unión Tepito, y a otros tres miembros de la organización delictiva, informó este jueves la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

"Durante la diligencia ministerial en los inmuebles ubicados en la alcaldía Xochimilco, se detuvo a Jorge Miguel "R", posible líder del grupo delictivo, Alma Delia "H", Jade Nicole "F" y Joshua "F", expresó el organismo público a través de un comunicado.

Policías capitalinos y miembros de la fiscalía de Ciudad de México inspeccionaron dos inmuebles de la alcaldía de Xochimilco, en el sur de la capital mexicana, donde detuvieron a los cuatro presuntos miembros de Fuerza Anti-Unión Tepito.

En ambos domicilios, "probablemente se realizaban actividades ilícitas relacionadas con el narcomenudeo (tráfico a pequeña escala)", relató la PGJ.

La orden de inspección fue emitida por la Jueza Centésima Décima Tercera Penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México.

Las autoridades incautaron 100 gramos de cocaína, un arma de fuego, una báscula, diversos equipos telefónicos y 10.000 pesos (unos 526 dólares) en dinero en efectivo de diferentes valores.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que defina su situación jurídica.

"Cabe destacar que estas detenciones se llevaron a cabo en estricto apego a derecho, sin uso de violencia ni afectación a terceros", reivindicó la fiscalía capitalina.

"El Cabezas", conocido también como "El Richi", tomó el liderazgo de la organización criminal tras la detención de Jorge Flores Concha, El Tortas, el pasado 28 de mayo.

Se considera que la Unión de Tepito y la Fuerza Anti-Unión, ambas rivales, son las principales organizaciones criminales que operan en Ciudad de México y los municipios aledaños y son responsables de la ola de violencia que vive la capital.