EFEMonterrey (México)

Siete bolsas con restos humanos fueron localizadas en un barrio del norte de Monterrey, capital del estado norteño de Nuevo León, junto con un presunto mensaje del crimen organizado, informó este martes un portavoz de la Fiscalía estatal.

"Se recibió un reporte a la Central de Radio sobre bolsas con restos humanos y al llegar los agentes observan 7 bolsas negras con una cabeza y dorso, así mismo un cartulina con un mensaje", precisó Mario Pérez, vocero de la Fiscalía estatal.

De acuerdo con los primeros reportes, los restos descuartizados pertenecen a al menos una mujer y dos hombres.

El mensaje que apareció junto a las bolsas estaría firmado por la Tropa del Infierno, el grupo de sicarios que forma el brazo armado del Cartel del Noreste (CDN), los antiguos Zetas.

El mensaje va dirigido con una serie de amenazas contra otra facción que también se desprendió de los Zetas y que controla algunos de los municipios de la zona metropolitana de Monterrey.

El mensaje destaca que los miembros de los Zetas Vieja Escuela se dedican a extorsionar a los negocios y a vender la droga conocida como cristal e impiden que el CDN venda esa droga.

Desde principios del presente año, las dos facciones que salieron de los Zetas han mantenido una disputa por el control de la zona metropolitana de Monterrey, donde habitan unos más de 4 millones de ciudadanos.

La facción del Cartel del Noreste y su Tropa del Infierno tienen su sede en la fronteriza Nuevo Laredo, del nororiental estado de Tamaulipas, en la cual en días recientes registró una ola de violencia.

Este lunes circuló un mensaje de La Tropa del Infierno a los ciudadanos de Nuevo Laredo en el cual amenaza a la población de tomar acciones violentas si los ven "jugándole al reportero".

La amenaza comenzó a circular primero en redes sociales y en mensajes de Whatsapp, debido a que el CDN tiene prohibido a los ciudadanos que tomen vídeos, fotos o circulen mensajes para denunciar los hechos violentos que suceden en esa ciudad fronteriza.

Ya en otras ocasiones, miembros del CDN han detenido, golpeado y desnudado a ciudadanos a quienes los obligan a caminar por las calles con leyendas pintadas en su cuerpo señalando que eso les pasó por compartir fotos o vídeos.