EFEMéxico

La Policía Federal de México detectó este miércoles tráfico de las drogas fentanilo y crystal, transportada en partes de automóviles.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que agentes, con ayuda de perros, en el estado mexicano de Sinaloa, detectaron más de 2.300 pastillas de aparente fentanilo en una bomba de gasolina que iba ser enviada por un servicio de mensajería con destino al estado de Baja California.

Los agentes encontraron la droga mediante inspecciones aleatorias para la prevención del delito, en una empresa de paquetería de la ciudad de Culiacán, donde un ejemplar canino lanzó la alerta sobre un paquete.

El paquete contenía una bomba de gasolina que ocultaba en su interior tres paquetes con las pastillas.

La pieza con remitente de Culiacán (Sinaloa), y destinatario en Tijuana (Baja California), fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal.

En otra acción, también en Sinaloa, integrantes de la Policía Federal detectaron alrededor de dos kilos de aparente crystal, ocultos en el interior del escape de una camioneta.

La detección se llevó a cabo cuando los agentes efectuaban revisiones aleatorias en la carretera Mazatlán-Culiacán, donde interceptaron una camioneta, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Durante la inspección al vehículo, los efectivos se percataron que el escape se estaba desprendiendo y al revisarlo detectaron cuatro paquetes envueltos en polietileno que contenían una sustancia granulosa con las características del crystal.

Ante tales hechos, el conductor junto con su acompañante, el vehículo y los paquetes también fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

El estado de Sinaloa, noroeste de México, es la cuna de capos históricos del país y en los últimos años se libra una férrea batalla por el liderazgo del Cártel de Sinaloa tras la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán en enero de 2016 y su posterior extradición a EE.UU. país en el que protagoniza actualmente protagoniza un juicio.