EFEUSANueva York

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este miércoles el nombramiento de Anne del Castillo para dirigir la Oficina de Medios y Entretenimiento del Ayuntamiento.

"Los medios y entretenimientos son claves para la economía y la identidad de Nueva York. Anne tiene la visión y la experiencia de continuar fortaleciendo la industria durante este tiempo de crecimiento y cambios sin precedentes", dijo el alcalde en un comunicado.

"Su compromiso para diversificar nuestro sector del entretenimiento conduciendo programas innovadores asegurarán que Nueva York continúe siendo la capital de los medios del mundo", afirmó sobre Del Castillo, que llegó al departamento en 2014 como jefa de asuntos legales.

Del Castillo llegó a la Oficina de Medios y Entretenimiento con una vasta experiencia en producción cinematográfica, medios públicos y administración de organizaciones sin ánimo de lucro, para ocupar el cargo de directora de asuntos legales y al año siguiente pasó a ser jefa de operaciones y consejera general.

De origen filipino, Del Castillo ayudó a desarrollar y lanzar el programa de mentores para aumentar la diversidad en los medios, así como el "Made in NY Women's Film, TV and Theatre Fund" que distribuye cinco millones de dólares en subsidios para cineastas y escritoras.

"Estoy agradecida por la oportunidad de continuar trabajando con el dedicado equipo de la Oficina de Medios y Entretenimiento para apoyar el desarrollo de los sectores creativos y la industria nocturna de Nueva York", indicó Del Castillo.

La Oficina de Medios y Entretenimiento se expandió recientemente para apoyar además la industria de la música, la editorial y la digital, con 305.000 empleos que generan 104.000 millones de dólares al año, indicó además el comunicado.