EFE NewsTucson (Arizona)

El Congresista demócrata por Arizona, Raúl Grijalva, dio positivo a la prueba del COVID-19, según informó este sábado su oficina.

Se indicó además que Grijalva, de 72 años, se encuentra en cuarentena en su casa en Washington D.C y hasta el momento no presenta síntomas.

“Si bien no puedo culpar a nadie directamente por esto, esta semana se demostró que algunos miembros del Congreso no toman en serio esta crisis. Numerosos miembros republicanos se pavonean rutinariamente afueras del Capitolio sin un cubrebocas, de una forma egoísta a expensas de sus colegas, el personal y sus familias”, dijo el congresista en un comunicado de prensa emitido por su oficina.

Grijalva es el tercer congresista en dar positivo al COVID-19 y el primero de la delegación congresional de Arizona.

El líder demócrata criticó a representantes republicanos que por asuntos políticos no usan la mascarilla y no toman la crisis de salud en serio.

“Detener la propagación de un virus mortal no debería ser un problema partidista”, afirmó Grijalva.

Aún se desconoce cómo contrajo el COVID-19, pero esta semana estuvo en una reunión con el congresista republicano de Texas, Loui Gohmert, quien dio positivo al coronavirus el miércoles.

“Exhorto a todos a reconocer la peligrosidad de este virus y seguir las guías establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y mantener a sus familiares, amigos y seres queridos seguros. Todos podemos jugar un papel en detener el contagio del COVID-19 en nuestras comunidades” afirmó Grijalva.