EFEToronto (Canadá)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pasará los próximos cinco días en aislamiento tras entrar en contacto con una persona que ha contraído la covid-19, según informó este jueves el propio dirigente canadiense en Twitter.

Trudeau reveló que en la noche del miércoles se enteró que había sido expuesto a la covid-19 y que, tras realizar una prueba rápida que ha resultado negativa, se aislará durante los próximos cinco días siguiendo la normas establecidas por las autoridades sanitarias.

"Me encuentro bien y estaré trabajando desde casa", afirmó Trudeau.

El primer ministro canadiense ha recibido tres dosis de las vacunas contra la covid-19. Su esposa, Sophie Gregoire, contrajo la enfermedad al principio de la pandemia y se recuperó con normalidad. El matrimonio ha indicado que sus tres hijos han sido vacunados contra la enfermedad.

Trudeau no indicó las circunstancias en las que se produjo el contacto con la persona infectada con la enfermedad.

Pero las normas establecidas por las autoridades sanitarias de Ottawa, donde reside Trudeau, señalan que las personas que no presentan síntomas y tienen un resultado negativo de un test rápido de antígenos no necesitan aislarse a menos que hayan estado en contacto con una persona cercana, como otro miembro de la familia.

De lunes a miércoles, Trudeau participó en una reunión de tres días de su gabinete y en la noche del miércoles participó en una rueda de prensa en Ottawa junto con varios ministros.

El contacto de Trudeau con la persona afectada por la enfermedad se produjo tras la rueda de prensa.