EFE NewsSan Juan

Brasil avanzó este jueves a la ronda semifinal del torneo femenino AmeriCup 2021 y logró su boleto a los clasificatorios mundialistas en febrero de 2022 al apabullar 90-59 a Venezuela en la fase de cuartos de final de la competencia continental que se lleva a cabo en San Juan.

Tras su avance, Brasil se enfrentará a Estados Unidos en la semifinal mañana, viernes, en torneo que se lleva a cabo en el Coliseo Roberto Clemente de la capital puertorriqueña.

Venezuela quedó eliminada.

El desafío arrancó bastante parejo, al tiempo en que hubo varios intercambios de ventaja hasta que Teixeira atizó un triple que puso al frente a Brasil 7-6 y continuar dominando el encuentro desde ese entonces.

Venezuela, por su parte, trató de acercarse, cuando con dos tiros libres de Aguehil Fajardo, achicó la ventaja 8-11 restando 4:27 del periodo.

Pero después de esas dos unidades, Brasil se fue en escapada anotando nueve puntos seguidos y cerrar el primer periodo a su favor, 20-8.

La escuadra venezolana, por su parte, no volvió a anotar por los primeros cuatro minutos del segundo periodo, dejando entonces que las brasileñas continuaran dominando el partido con gusto y gana, específicamente tras un triple de Alana Goncalo que puso el partido a su favor 33-8.

No fue hasta que restaban 4:49 del segundo cuarto que Fajardo anotó un canasto de campo, el primero de Venezuela en esa parte del juego para acercarse 33-10.

Brasil, mientras tanto, continuaba demostrando porqué es uno de los principales quintetos del mundo y con un par de triples en los últimos minutos del segundo periodo, ampliaron la ventaja 49-18 e irse al descanso.

La segunda mitad se vislumbró como el segundo periodo: total dominación de Brasil, cerrando entonces el mismo con marcador de 71-44.

En el último periodo, Venezuela trató de hacer todo lo posible por mantenerse compitiendo.

Sin embargo, una lesión en la pierna derecha de Génesis Rivera, que llevaba 15 tantos, la obligó a abandonar el encuentro.

Previo al partido entre Brasil y Venezuela, Canadá aplastó a República Dominicana 90-53 y Estados Unidos hizo lo propio 97-46 a Islas Vírgenes estadounidenses.

Así, los equipos ganadores obtuvieron sus respectivos boletos a los clasificatorios mundialistas en febrero de 2022.

Ficha Técnica:

90.Brasil (20+29+22+19): Kamilla Silva (12), Carvalho (8), Monteiro (2), Carcavalli (14), Teixeira (8), Paixao (7), Dos Santos (10), Costa (2), Goncalo (4), Thayna Silva (15) y Dias (2).

Director técnico: José Neto 59.Venezuela (8+10+26+15): Rivera (15), Corrales (12), Wallen (11), Pérez (7), Fajardo (11), Díaz (3).

Técnico: Eduardo Lucio.

Árbitros: Felipe Ibarra (CHI), Fabricio Vito (ARG) y José Fernández (CRC).

Incidencias: Tercer partido de los cuartos de finales del Americup 2021 que se juega en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, y que otorga cuatro plazas a los clasificatorios mundialistas en febrero de 2022.