EFESan Juan

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, anunciaron este domingo que aproximadamente 70 millones de dólares supondrá la inversión de las nuevas subastas para los proyectos de infraestructura de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

"Estas subastas nos permitirán contar con los recursos y las herramientas que contribuyan al desarrollo de una infraestructura de acueductos y alcantarillados óptima para la provisión de agua potable a corto y largo plazo", sostuvo el primer ejecutivo en un comunicado.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la corporación añadió que "a tono con la política pública del gobernador, la AAA continúa trabajando para lograr el desarrollo sustancial y eficiente de la infraestructura sanitaria y de agua potable alrededor de Puerto Rico".

Entre los proyectos dentro de este nuevo proceso de subastas se encuentra la terminación de la extensión al sistema de alcantarillado sanitario de la parte noroeste de Añasco.

Figuran además las mejoras al sistema de Cerro Gordo, el diseño y la construcción de los tanques para las regiones este y sur, el diseño y la construcción para la rehabilitación de la troncal sanitaria en Vega Baja y las mejoras a la estructura de Jaguas Ceiba.

Los fondos para estos proyectos provienen de FEMA, del programa Clean Water State Revolving Fund (CWSRF) de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), así como de fondos propios de la AAA.