EFE NewsSan Juan

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) creará el programa Trámite Especial DISCO, mediante el cual las personas que necesitan renovar su licencia urgentemente envían un correo electrónico con la información y la evidencia de su situación, y se les canalizará el servicio con prontitud, pero los bancos deberían aceptar como validos las caducadas desde marzo, por el COVID-19.

La renovación de licencias de conducir y de identificaciones oficiales emitidas por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ha sido uno de los servicios que ha quedado pausado desde que se ordenó el cierre de agencias, como parte de las medidas para detener la propagación del COVID-19.

De igual forma, el DTOP emitió la Resolución 2020-11, la cual extiende hasta el 31 de agosto la vigencia de las identificaciones oficiales y licencias de conducir con fechas de vencimiento de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de este año.

"Hemos recibido cientos de mensajes y quejas de ciudadanos, de que se les ha negado algún servicio, principalmente en instituciones bancarias, por tener su licencia o identificación vencida de marzo para acá. Le reitero tanto a la banca como al resto de las entidades públicas y privadas alrededor de todo Puerto Rico, que estas licencias son válidas hasta el 31 de agosto. Dejar a un ciudadano sin acceso a su dinero, al no querer cambiarle un cheque debido a que su licencia está vencida dentro del término cubierto por nuestra Resolución, es inaceptable e ilegal," sostuvo Carlos Contreras, el secretario del DTOP.

"Dentro de mis facultades legales y constitucionales como secretario de Transportación y Obras Públicas, está la potestad de extender la vigencia de las licencias e identificaciones. Por tanto, estas son perfectamente válidas y legales para su uso en instituciones y oficinas a nivel estatal y municipal," finalizó.