EFE NewsSan Juan

Agentes del Servicio Federal de Rentas Internas (IRS, en inglés) volvieron este jueves a las oficinas de la firma BDO Puerto Rico para llevar a cabo una orden de registro relacionada con Gabriel Hernández, socio de esa compañía de auditoría.

La portavoz de la compañía, Damarisse Martínez, se limitó a señalar que BDO colabora con las autoridades federales.

Martínez subrayó que BDO Puerto Rico toma este tipo de asunto con extrema seriedad y que por ello coopera con las autoridades federales.

Destacó además que cerca de 140 profesionales que integran la firma continúan dando servicio a sus clientes.

Agentes federales arrestaron el miércoles a Hernández, socio administrador de la firma BDO Puerto Rico, de la que otro de sus directivos, Fernando Scherrer, está acusado de un esquema de fraude ligado a la exsecretaria de Educación, Julia Keleher.

La prensa local indicó que Scherrer fue arrestado el año pasado por el FBI por el esquema de fraude del Departamento de Educación de la isla que asciende a 13 millones de dólares, aunque no hay información de si la detención de Hernández tiene relación con ese caso.

El magistrado Marcos López le fijó una fianza de 250.000 dólares a Hernández y le prohibió que continúe asesorando a clientes.

El contador público autorizado (CPA) podrá, no obstante, reunirse con colegas de trabajo para organizar una transición ordenada de las relaciones con sus clientes.

El juez estableció que Hernández no podrá ofrecer ningún tipo de servicio de asesoría.

Hernández cuenta con experiencia en la negociación de paquetes de exención de impuestos enmarcado en las leyes de incentivos federales que aplican en Puerto Rico.