EFESan Juan

El Departamento de Agricultura (DA), a través de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarios (ADEA), otorgó alrededor de 1 millón de dólares por concepto de bono navideño para los obreros agrícolas que trabajaron en el campo entre julio 2020 y julio 2021.

La agencia gubernamental informó este domingo a través de un comunicado de que cerca de 4.500 obreros en Puerto Rico se beneficiaron de este bono.

La partida de fondos proviene del subsidio salarial y se otorga anualmente a modo de agradecimiento a los que durante todo el año trabajaron la tierra para el sustento del pueblo, precisa el comunicado.

"Con este bono los obreros pueden tener un aumento en sus ingresos a modo de motivarlos para que continúen en las fincas y fomentar la eficiencia. Hemos estado trabajando arduamente para que este año el dinero pudiera salir antes de lo acostumbrado y lo logramos", expresó el secretario de Agricultura, Ramón González.

Ante el panorama actual de la agricultura en Puerto Rico, donde los obreros agrícolas han disminuido, se espera que esta y otras estrategias se puedan continuar desarrollando para aumentar el empleo en el sector agrícola, así como se logró el subsidio salarial por hora y la certificación del agricultor bonafide por 4 años.

"Estos logros contribuyen en distintos aspectos para cumplir con el objetivo de volver a tener una agricultura próspera, facilitando el trabajo al agricultor para incrementar la producción.