EFE NewsSan Juan

El activista penepé Hiram Torres radicó este martes un referido de investigación ante el candidato popular a representante Domingo Torres, por presuntamente intercambiar donativos a su campaña política por contratos gubernamentales en el Municipio de Juana Díaz.

El referido fue hecho ante la Oficina del Contralor Electoral y el Departamento de Justicia, según dijo Torres en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el activista, el aspirante popular por el Distrito 25 de Ponce, Juana Díaz y Jayuya, recibió el 27 de junio de 2019, a través del Comité Amigos de Domingo Torres, un donativo de 500 dólares por parte de la empresa KBM Electrical.

Luego, el 22 de junio del 2020, recibió otro donativo por 500 dólares adicionales de esa misma compañía, cuyo acto "es ilegal", aseguró el activista penepé.

De acuerdo con el activista, la Ley 222-2011, según enmendada y conocida como Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico, en su Artículo 5.006, "claramente prohíbe el que corporaciones puedan realizar donativos a las campañas políticas".

"El hecho de que el donativo fue realizado mediante una cuenta corporativa lo hace ilegal", enfatizó.

A su vez, alegó que la empresa KMB Electrical ha hecho contratos con otros municipios del Partido Popular Democrático de Juana Díaz, Coamo y Guayanilla por sobre 1,4 millones de dólares en los pasados seis años.

"Queremos que las autoridades, tanto a nivel local como federal, investiguen este alegado esquema de venta de influencia de este candidato del partido popular", indicó.