EFE NewsSan Juan

La comisionada residente, Jenniffer González, anunció este jueves una nueva partida de fondos federales que suman 2.389.253 dólares provenientes del Departamento de Transporte federal (DOT, en inglés).

Como parte de las distintas asignaciones de fondos federales, el aeropuerto Antonio Rivera en Vieques recibirá 1.382.144; el Aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci, tendrá 232.499 dólares; el aeropuerto Antonio Neri Juarbe Pol, 192.820 y el Eugenio María de Hostos, 4.350 para mejoras a la pista y reemplazos de alumbrados y generadores entre otras mejoras de infraestructura.

La Administración de Desarrollo Económico (EDA) asignó 300.000 dólares a la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez para actualizar los planes de desarrollo económico y fortalecer los programas de ayudas a comunidades como respuesta a la pandemia del coronavirus.

Por su parte, HHS asignó 77.440 a la Asociación de Salud Primaria para incrementar la capacidad de pruebas del COVID-19.

Por otra parte, el National Endowment for the Arts asignó 200.000 en fondos directos para organizaciones artísticas sin fines de lucro en la isla para mitigar los efectos del coronavirus.

Bajo este programa competitivo se benefician 855 organizaciones a través toda la nación, incluyendo a cuatro organizaciones en Puerto Rico, se otorgan 50.000 dólares a 846 organizaciones, mientras que nueve agencias de arte locales recibirán 250.000 cada una para otorgar más a las organizaciones de arte en su área, para un total de 44,5 millones.

El National Endowment for the Arts recibió más de 3.100 solicitudes elegibles que solicitaron este programa.

El Museo de Arte de Ponce, la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, Mauro Inc. y el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico recibirán 50.000 cada uno bajo este programa de subvención, para apoyar los sueldos del personal, los honorarios de los artistas o el personal contractual y los costos de las instalaciones.

El National Endowment for the Arts es una agencia federal independiente que brinda apoyo y oportunidades de financiación a agencias de artes estatales, líderes locales, otras agencias federales y el sector filantrópico, para promover el aprendizaje de las artes, y celebrar el diverso patrimonio cultural de Estados Unidos, y el acceso equitativo a las artes en las comunidades.