EFE NewsSan Juan

Después de 18 años sin servicio de agua potable, hoy las 40 familias que viven en la comunidad Pajita Falcón, de Aguas Buenas, fueron informados del proyecto que les proveerá de la misma.

La gobernadora, Wanda Vázquez, el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera, la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, y el alcalde de Aguas Buenas, Javier García, hicieron el anuncio del proyecto que suplirá agua potable a sus hogares.

"Con este proyecto estamos transformando la vida de 40 familias que viven marginadas y ajenas al disfrute de servicios básicos, como lo es el agua potable. Durante 18 años, el suplido de agua se realizaba a través de camiones. Una situación inimaginable en pleno siglo XXI. Hoy le hacemos justicia a estas familias con el inicio de las labores que habrá de suplir el preciado líquido a esta comunidad en beneficio de sus residentes," manifestó la Gobernadora.

El proyecto consiste en la construcción de una casa de bombas con una subestación y generador eléctrico de emergencia para suplir agua potable a la comunidad, con un costo aproximado de 743.117 dólares.

"Este es un esfuerzo conjunto interagencial entre la AFI, la AAA y el municipio de Aguas Buenas que hace viable el proyecto, gracias a la identificación por parte de la AFI de gran parte de los recursos que serán utilizados para levantar la infraestructura, recursos suplementarios de la AAA y del Municipio, quienes también actuaron como intercesores para la donación de aproximadamente 500 metros cuadrados pertenecientes a la familia Martínez-Maldonado, donde ubicará parte del proyecto," explicó Rivera.

El funcionario explicó que el proyecto también incluye la infraestructura y tubería de agua potable necesaria para conectar la casa de bombas con la línea principal de la AAA ubicada en la carretera PR-156 y la infraestructura y tubería de agua potable para suplir el preciado líquido a los residentes de esta comunidad.

El pasado 12 de agosto se abrió el proceso de licitación para otorgar la responsabilidad de construcción a la empresa que cumpla con los requisitos, según las leyes y reglamentos del gobierno de Puerto Rico.

Por su parte, la presidenta de la AAA señaló que la integración de las agencias para atender las necesidades de las comunidades "es fundamental, más aún en este tipo de proyectos, que va dirigido a garantizar una mejor calidad de vida, así como proveerles un sistema confiable de agua potable".