EFE NewsSan Juan

Con una inversión de 7,4 millones, la gobernadora, Wanda Vázquez, junto al secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos M. Contreras, y la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Rosana M. Aguilar, anunciaron el proyecto para la construcción de dos puentes peatonales sobre la PR-26, el expreso Román Baldorioty de Castro.

"Hoy me complace dar inicio al proyecto para la construcción de dos puentes peatonales, que fueron demolidos debido a los daños que sufrieron durante el huracán María. Estos puentes se encontraban en muy mal estado, afectando la salud, seguridad y bienestar de los peatones en las comunidades aledañas. El proyecto beneficiará y ayudará a tantas personas que necesitaban este acceso, a la vez que les entregará unas estructuras seguras y modernas", indicó la gobernadora.

"Estamos bien satisfechos de comenzar este proyecto, que incluye los puentes peatonales. El mismo contempla los trabajos necesarios para la construcción de dos puentes; el primero ubicado en el kilómetro 4,1, cerca de El Norte Shopping Center y el segundo en el kilómetro 4.6, en el residencial Llorens Torres", dijo Contreras.

Además, "deseo resaltar todo el apoyo que la gobernadora nos ha brindado para agilizar y poner en marcha este proyecto, para que estas comunidades tengan el acceso tan necesario", expresó.

Por su parte, Aguilar explicó que el proyecto consiste en la construcción de ambos puentes con rampas de acceso, en cumplimiento de la Ley para las Personas con Impedimentos (ADA, en inglés).

"Las estructuras principales que cruzarían sobre la PR-26 serán en acero estructural galvanizado, con losas en hormigón. También se proveerá mallas metálicas galvanizadas", abundó la titular de la ACT.

La funcionaria dijo, además, que las rampas de acceso y las escaleras "serán en hormigón, con sus respectivos pasamanos en acero galvanizado. Además, contará con un sistema de alumbrado tanto en los puentes, como en sus respectivas rampas y escaleras de acceso".

"El puente peatonal que ubicará en el kilómetro 4,1 conectará el área del Norte Shopping Center con la comunidad de Playita y Shangai, y tendrá un largo aproximado de 180 pies. El puente peatonal que ubicará en el kilómetro 4,6, conectará el área del residencial Llorens Torres con la comunidad Villa Palmeras, y tendrá un largo aproximado de 140 pies", expuso el secretario del DTOP.

El proyecto de construcción de los puentes generará 185 empleos directos e indirectos.