EFE NewsSan Juan

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este miércoles que ya se encuentra disponible el Programa de Protección de Nómina del Sector Privado, incluido en el Plan Estratégico de Desembolsos bajo la Ley CARES, para ofrecerle al sector privado un incentivo económico tras el impacto en sus operaciones a raíz de la propagación del COVID-19 en Puerto Rico.

El programa cuenta con 350 millones para proveer asistencia de emergencia a través de una subvención a patronos privados con 500 empleados o menos que continuaron pagando sus nóminas durante la emergencia del COVID-19 a pesar de la interrupción en sus operaciones.

Está disponible para patronos privados en las industrias de la construcción, el comercio, manufactura, transporte y hospitalidad, entre otras, para aquellos que ofrecen servicios profesionales, educativos y de salud, entre otros.

La coordinación de la nueva ayuda se está realizando en conjunto con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

Hasta el momento, el Gobierno de Puerto Rico ha desembolsado sobre 992.700.680,35 dólares en fondos federales a través del Plan Estratégico de Desembolsos de la Ley CARES.