EFE NewsSan Juan

A partir del lunes entrará en vigor el programa de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC, en inglés), que concede hasta 13 semanas adicionales de beneficios para individuos que agoten todos sus derechos bajo el Seguro por Desempleo.

Así lo anunció este sábado el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) en un comunicado en el cual se detalla que para ser candidato los solicitantes tienen que haber agotado las 26 semanas del Seguro por Desempleo, desde el 6 de julio de 2019.

"Luego de varias semanas, se pudo completar la programación y documentación requerida para la implementación de este programa, que va a extender hasta 39 semanas el beneficio de desempleo para aquellas personas que lo necesiten", señala el comunicado.

Especialmente, la extensión es importante "para aquellos beneficiarios que agotaron sus beneficios durante los pasados meses o están próximos a agotarlos, y precisan de esta ayuda para continuar reclamando semanas subsiguientes".

La dependencia reiteró que los beneficios que ofrece la Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica son los mismos que ofrecen el programa del Seguro por Desempleo.