EFE NewsSan Juan

El representante del Distrito 25, Domingo Torres, presentó una resolución para investigar el proyecto de la empresa New Fortress Energy que busca hacer viable la transferencia de gas líquido a tres millas náuticas de la costa sur de Puerto Rico, la cual fue aprobada este martes.

La Cámara de Representantes informa en un comunicado de que la resolución 205 ordena a la Comisión de Recursos Naturales, Asuntos Ambientales y Reciclaje y a la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Suroeste de la Cámara de Representantes a investigar el proyecto de la empresa New Fortress Energy.

La medida que fue aprobada le otorga un término de 90 días a las comisiones para que investiguen esta situación a profundidad.

"Es importante que de esta investigación se desprenda todo lo referente al proceso de concesión de permisos, la peligrosidad de la práctica y el posible impacto a nuestros recursos naturales", expresó Torres.

El proyecto de la transferencia de gas líquido por parte de la compañía propone transferir gas líquido en la costa sur de Puerto Rico y solicita a la Guardia Costera de los Estados Unidos el establecimiento de un perímetro de seguridad para llevar a cabo este proceso.

"Esta situación tiene que ser investigada con carácter de urgencia, ya que la ciudadanía necesita certeza sobre la salud pública. Además, estamos hablando de un proyecto que puede tener un alto impacto en la zona sur de Puerto Rico", dijo el legislador.

Recordó que expertos en la materia han reconocido los riesgos de seguridad que supone de un proyecto de esta magnitud, razón por la que es importante que la Asamblea Legislativa advenga en conocimiento para definir cursos de acción.

"La aprobación de la resolución de la Cámara 205 es un paso correcto en la dirección de defender a los constituyentes, la salud pública y los recursos naturales. Por esa razón, exigí que las comisiones den prioridad a esta investigación", sentenció.