EFE NewsSan Juan

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado, anunció este martes que la isla acogerá la conferencia anual de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, en inglés) de 2022, que se celebrará del 1 al 3 de junio de ese año.

Mercado señaló que el evento se presentará en un formato de reuniones individuales y que se tratará de hacer más fácil la interacción con los ejecutivos de las líneas de cruceros que son miembros de la FCCA.

Esta asociación sectorial reúne a cerca de 1.000 representantes de diferentes sectores de la industria de cruceros.

La CTPR prevé que la reunión de 2022 suponga para la isla 2.000 pernoctaciones que supondrán unos ingresos de cerca de 1,4 millones de dólares.

"Estamos muy entusiasmados con que Puerto Rico sea nuevamente la sede de la Conferencia Anual de la FCCA y de recibir a todos los miembros que nos visitarán para ser parte de este importante evento, el cual se llevará a cabo cumpliendo con todos los protocolos que 'amerite' para asegurar la salud y seguridad tanto de nuestros residentes como de los participantes", indicó Mercado.

La presidenta de la FCCA, Michelle Paige, señaló que esa organización y los ejecutivos de las líneas de cruceros están muy complacidos de regresar a Puerto Rico para participar en la conferencia anual en 2022.

Dijo que la confirmación de este evento reafirma la relación de la entidad con Puerto Rico.