EFE NewsSan Juan

La Autoridad de los Puertos (APPR) inició las mejoras en el pavimento de la pista del aeropuerto regional Eugenio María de Hostos, en Mayagüez, a un costo de 7,3 millones de dólares, anunció hoy el director ejecutivo de la agencia, Joel A. Pizá.

Según explicó el funcionario en un comunicado de prensa, la APPR mantiene un programa de inspección de pavimentos en todos los aeropuertos de la isla, según los estándares establecidos por la Agencia Federal de Aviación y del American Society for Testing and Materials Internacional.

Por ello, la condición del pavimento del aeropuerto de Mayagüez fue evaluada "y se determinó que estaba en estado crítico".

"A estos efectos, la APPR adelantó las etapas de diseño y subasta para atender esta condición y recientemente estos trabajos fueron adjudicados para comenzar la construcción", explicó Pizá.

El proyecto, detalló el titular, conlleva la reconstrucción casi total de la pista, a un costo de sobre 7,4 millones de dólares.

Se estima que los trabajos estén completados en unos ocho meses.

Las mejoras incluyen la incisión completa del asfalto existente en la superficie del pavimento, asentar la base del cemento Portland, y la pavimentación con asfalto de aproximadamente 14.926 yardas cuadradas del pavimento de la pista 9-27, y el marcado de la misma, entre otras cosas.