EFEUSASan Juan

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) informó hoy de que como parte del proceso de reestructuración de la deuda al amparo del Título III de Promesa se enviarán notificaciones adicionales a potenciales acreedores que presentaron sus reclamaciones contra el Gobierno.

La entidad gubernamental detalló a través de un comunicado que las notificaciones están destinadas a acreedores del Gobierno Central, el Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno de Puerto Rico, la Autoridad de Carreteras y Transportación y la Autoridad de Energía Eléctrica.

Dichas notificaciones se remitirán por correo postal y están relacionadas únicamente a reclamaciones que no proceden por ser duplicadas o enmendadas por otras reclamaciones.

Estas notificaciones se llevan a cabo con la autorización del Tribunal federal y no afectan reclamaciones presentadas oportuna y adecuadamente.

Las mismas forman parte del proceso para depurar las más de 165,000 reclamaciones presentadas como parte del proceso de reestructuración.

Estos trámites son liderados por la Junta de Supervisión Fiscal, como representante de los deudores en los procedimientos al amparo del Título III de Promesa.

También, en las próximas semanas se estarán enviando notificaciones adicionales a potenciales acreedores que presentaron sus reclamaciones incompletas o sin información suficiente que permita conocer con precisión la base del reclamo.