EFE NewsSan Juan

Sectores del área metropolitana de San Juan permanecen este miércoles sin servicio de agua debido a la avería que sufre el Superacueducto provocada por la rotura de una línea por parte de un contratista que realizaba unas obras junto al Bayamón Military Academy en Hato Tejas.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó a través de un comunicado de que continúa con las labores de reparación de la avería en el Superacueducto que desde el martes ha dejado sin agua a varios sectores de la zona metropolitana.

La avería se produjo en una tubería de 72 pulgadas de diámetro y se espera que el servicio se pueda retomar durante el jueves.

El director ejecutivo de la Región Metro de la AAA, Roberto Martínez, informó de que la rotura ha afectado la distribución del servicio de agua potable en sectores de Santurce, Condado, Miramar, Viejo San Juan, incluyendo la Ave Isla Verde, Piñones, Hollywood Hills, Floral Park y zonas bajas de Hato Rey.

El cierre del sistema de distribución durante las obras de reparación afectará a la distribución de la Estación Fina Roso 2 que da servicio a los municipios de Caguas, Gurabo y Juncos.

Los sectores afectados son Cañaboncito, San Antonio, Parque de Monte, Hacienda San José, Las Carolinas, Valle Tolima, Idamaris Gardens, Caguas Norte, Bairoa, Tomas de Castro 1 y 2, Villas de Castro, Parque Las Mercedes, Santa Elvira, Caguax, Villa Guadalupe, los barrios Guasábara, La Barra y la Mesa, así como las partes altas del Municipio de Caguas; urbanización Veredas, Sabanera del Río, urbanización El Encanto, barrio Navarro, Jaguar, carretera 181, barrio Rincón, barrio Mameyes, Jaguas, Lomas y el casco urbano del municipio de Gurabo. También se impactarán los clientes de Valenciano, Valenciano Abajo, Marisesis, Lirios Cuatro Calles y Lirios Cala de Juncos y el Bo. Jagüeyes en Aguas Buenas.

Para mitigar el corte del servicio se pondrá a disposición de los abonados oasis en la Calle Norzagaray en el Viejo San Juan, la calle San Jorge intersección con la Avenida Eduardo Conde frente al complejo residencial Villa Kennedy, la calle Francia, esquina Guayama en Hato Rey y Calle Loíza, frente al último Trolley, demás de la PR-187 frente a Manejo de Emergencia Municipal Hollywood Hills.

Ante la posibilidad de aguas turbias se recomienda a los clientes que al momento de restablecerse el servicio hiervan el agua por tres minutos antes de ingerir o lavar alimentos.