EFE NewsSan Juan

El Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR), celebró este martes la retirada del Proyecto del Senado 265, radicado por el senador Gregorio Matías, con el cual "se pretendía quitarle el retiro incentivado" a los bomberos de la isla.

El senador Matías retiró su proyecto, días después que el Sindicato de Bomberos, pidiera públicamente su retiro, dijo en un comunicado el SBUPR.

"Celebramos que el Senador haya entrado en razón al dejar sin efecto esta propuesta que iba en detrimento de los compañeros del Cuerpo de Bomberos al privarles de la posibilidad de acogerse a un retiro digno", expresó José Tirado, presidente del sindicato.

"Nuestra ofensiva dio resultados. La semana pasada nos comunicamos por carta con cada Senador en la que apelábamos a su buen juicio y no le dieran paso al PS 265 por su carácter discriminatorio. Afortunadamente recibimos la noticia del retiro de este proyecto, antes que se cumpliera el plazo que le dimos al Senador, eso era lo correcto y así lo hizo", agregó Tirado.

La Ley 81 de 30 de agosto de 2020, aprobada en la pasada sesión legislativa, provee un retiro digno a la policía, bomberos, oficiales de custodia, técnicos de emergencias médicas estatales y municipales.

Sin embargo, el proyecto sometido y retirado por el Senador Matías "excluía -aseguran- unilateralmente, a los bomberos y a los otros componentes de respuesta rápida como oficiales de custodia, técnicos de emergencias medicas estatales y municipales".