EFE NewsSan Juan

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, reveló este martes que en enero se vendieron 6.664 automóviles en Puerto Rico en contraste con la ventas de este mismo mes del año pasado de 8.172, lo que representa una disminución de 18,5 por ciento con relación al año anterior.

Uno de los segmentos que sufrió un impacto significativo para el mes fue el de "vans" con una disminución de un 71,1 por ciento, seguido por lo tipo "sport" con un 52 por ciento y el segmento de los "sedan compactos" con una merma del 35,8 por ciento en relación con el año anterior.

"Es evidente que los efectos del terremoto a principios del mes pasado con sus réplicas también impactaron negativamente los resultados en las ventas de autos.", indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA.

"Nadie de la industria ha estado ajeno del efecto económico que tuvo en el país estos fenómenos naturales, pero principalmente a todos los que tenemos concesionarios en el área sur y oeste, la incertidumbre é inestabilidad creó un disloque en las operaciones y sobre todo temor en el personal. Sin embargo, sabemos que nuestra gente es fuerte, resiliente y sobre todo esperanzados en una pronta recuperación", dijo.

Por eso, "instamos al apoyo de las entidades gubernamentales para que sigan solicitando los fondos asignados a Puerto Rico para dicha recuperación hasta alcanzarlo. Mientas tanto, continuamos listos para proveerle el buen servicio a nuestros consumidores con los vehículos nuevos que desean. Seguiremos hacia adelante haciendo nuestro trabajo", concluyó.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006.