EFESan Juan

La Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) dijo este lunes que apoya varias medidas de la comisionada residente en Washington DC, Jenniffer González, que promueven la paridad en temas de salud e incentivos contributivos.

Según explicó en un comunicado de prensa el presidente de la CCPR, Luis Gierbolini, las medidas presentadas por González son el Proyecto de la Cámara 2653, que crearía la "Ley para la Manufactura Farmacéutica, Desarrollo Económico y Sostenibilidad del 2021", y la Solicitud para la Equidad en el Programa de Medicare Advantage.

Gierbolini aseguró que la CCPR ha enfocado su esfuerzo principalmente en el renglón de la salud para lograr paridad en Medicare y Medicaid que liberaría alrededor de 800 millones de dólares anuales del presupuesto gubernamental para atender otras necesidades apremiantes para Puerto Rico.

El presidente del Comité de Salud de la CCPR, Luis E. Pizarro, aseguró que lograr dicha equidad económica, ayudaría "a mejorar la calidad de los servicios de salud a los beneficiarios, la infraestructura del sistema, la compensación a proveedores de salud, al igual que mejorar la precaria situación fiscal de la isla".

Ante ello, la CCPR creó el "Federal Affairs Chamber Educational Series" para atender una agenda de temas de desarrollo económico, salud, energía, manufactura, alimentación, infraestructura, contribuciones y desarrollo sustentable de infraestructura que han discutido en la capital federal.